Conciencia eco

greepeace-pajitas-codigo--930x600

Esta es la imagen de la campaña de  Greenpeace para concienciarnos del mal uso que le estamos dando a las pajitas de plástico.Un objeto cotidiano, con unos pocos minutos de uso y que puede tardar hasta 500 años en descomponerse en nuestro medio ambiente, causando gravísimos daños en los ecosistemas marinos.

Se calcula que en Estados Unidos se usan a diario unos 500 millones, pero solamente en España, utilizamos a diario unos 13 millones!!!😱😱

Los plásticos son  el gran enemigo para el medioambiente, y sobre todo, para la fauna marina. Peces y aves se convierten en las víctimas más comunes al confundir estos desechos -que se acumulan en ríos y playas- con comida, lo que les provoca graves perforaciones en el estómago y problemas respiratorios. Entre el 40-60% de las tortugas ingieren plásticos y que en algunas especies de aves este porcentaje se eleva incluso hasta el 93%. Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar. Por eso, para solventar este problema, la Comisión Europea ya ha puesto sobre la mesa medidas que incluyen la prohibición de las pajitas de plástico, así como de otros objetos fabricados con este material.

Según ‘Science’, más de ocho mil millones de pajitas contaminan las playas de todo el mundo.

Ahora, que está creciendo la conciencia ecológica, debemos huir de ellas  cuando vayamos a tomar una bebida.Si es absolutamente necesario usarlas, ahora existen pajitas comestibles, biodegradables, de metal…

¿Te unes a helpMeri a reafirmarnos en nuestra frase ” mejor sin pajita”?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s