Ordenando desde abajo

5c7215d9aab3dbbc40752cdbebd8b0c8

Cuando llegamos a la edad adulta, por regla general tenemos muchos vicios asociados a distintos hábitos que nos han inculcado desde pequeños.

Siempre os pongo el ejemplo de los adolescentes, y es que en este momento a mi me toca convivir con esta etapa en mi casa. Es un momento vital en el que como sabéis, los jóvenes suelen tener otras prioridades antes que el orden, pero si tenemos la paciencia suficiente y el hábito de darles ejemplo, el éxito está asegurado.

Ordenando desde abajo, desde la edad más temprana, es más fácil conseguir buenos resultados, pero ¿cuándo debemos empezar?

Los expertos dicen que entre los 2 y los 3 años creando una tabla (con un cartulina, o una pequeña pizarra) donde el niño tenga apuntadas sus tareas (si no sabe leer, utiliza imágenes o dibujos atractivos y que pueda entender su significado).

1️⃣ Las cosas de tu hijo deben estar lo más accesibles posible para él, ya sea en su habitación, o en cualquier otro lugar destinado a guardarlas. Es decir, si no alcanza a la barra donde se cuelgan sus pantalones no podrá recogerlos. Si los juguetes y los libros se colocan en estanterías altas, no podrá llegar a ellos, ni devolverlos a su sitio después de usarlos.

Tabla-tareas-hogar-niños-700x328

2️⃣ Intenta que vea que ordenar se trata de otro tipo de juego, le será más divertido y más fácil de aprender.
3️⃣ Involúcrate en el proceso de aprendizaje, nuestra actitud es básica, somos su ejemplo y sobre todo ten presente que recoger, ordenar, limpiar… nunca deben ser un castigo, forma parte de la rutina y la convivencia de una familia y de la sociedad.

ATENCIÓN!! Este año, uno de los temas que voy a incluir en los talleres presenciales es el de el orden con los peques, no te quedes con la duda y pídeme la información necesaria, ya hay fechas asignadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s